París

paris_turimagia

paris_turimagia

París es la capital y ciudad más poblada de Francia, y la capital de la región administrativa de Ile de France . La ciudad está situada en uno de los meandros del Sena en la cuenca el centro de París, entre la confluencia del Marne y Seine aguas arriba, y el Oise y el Sena aguas abajo. Como la antigua capital de un imperio extendido por los cinco continentes, es ahora la capital del mundo de habla francesa.

La posición de París en una encrucijada entre las rutas terrestres y comerciales de río en el centro de una rica región agrícola a convertirse en una de las principales ciudades de Francia durante el siglo X, se benefició de los palacios reales, abadías ricos y una catedral. A lo largo del siglo XII, París se convirtió en uno de los primeros lugares de educación y el arte europeos. En la creación de los reyes de Francia y por lo tanto también la corte (que incluía gran parte de la alta nobleza francesa) en la ciudad, su importancia económica y política ha seguido creciendo. A principios del siglo XIV, París fue la ciudad más importante del mundo occidental. En el siglo XVII fue la capital de la mayor potencia política europea; en el siglo XVIII fue el centro cultural de Europa y en el siglo XIX, fue la capital del arte y el ocio, la meca de la Belle Epoque. Su arquitectura, sus parques, sus avenidas y sus museos hacen que, en 2004, la ciudad más visitada en el mundo de habla francesa, con unos 25 millones de turistas, unos 500.000 más que en 2003, según el Departamento de Turismo y Congresos de París.Los bancos parisinos del Sena fueron inscritos en 1991 en la lista de Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

París es la capital económica y comercial de Francia, donde el negocio de la Bolsa y finanzas foco. La densidad de la red de ferrocarril, autobús y su infraestructura aeroportuaria – un centro de la red aérea francesa y europea – lo convierten en un punto focal para el transporte internacional. Esta situación fue resultado de una larga evolución, en las concepciones particulares de la centralización de las monarquías y repúblicas, que dan un papel significativo a la capital del país y en ella, tienden a concentrarse al final, todas las instituciones. Desde la década de 1960, los sucesivos gobiernos han desarrollado políticas de desconcentración y descentralización con el fin de reequilibrar el país.

Albergar numerosos monumentos de su considerable papel político y económico, París es también una ciudad importante en la historia del mundo. Símbolo de la cultura francesa, la ciudad atrae a casi 30 millones de visitantes al año, ocupando también un lugar de liderazgo en el mundo de la moda y el lujo. En 2007, la población intramuros (dentro de los límites de la antigua muralla) de París fue 2.193.031 habitantes según el censo del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos. Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París, desarrollado en gran medida fuera de los límites de la comuna originales. El Gran París es, con sus 11.836.970 habitantes,uno de los mayores centros urbanos de Europa y la Unión Europea. Con un PIB de 813.364 millones de dólares la región de París es un actor económico europeo de primera magnitud, la primera región económica europea.

Circuito en Paris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.